martes, 7 de diciembre de 2010

Hugo Mitoire, escritor chaqueño

HUGO MITOIRE


Hugo Mitoire es médico cirujano, profesor de química y escritor chaqueño.
Cansado de ver tanta sangre en los quirófanos, abandonó la profesión y se puso a escribir cuantos de terror.
Varios de sus amigos –y la mayoría de sus familiares- opinan que no está bien de la cabeza, pero por lo que sabemos, el hombre asegura que se dedicó a las ciencias médicas y a los átomos, con la elevada finalidad de comprender y explicar científicamente, los íntimos mecanismos de misteriosos casos de transformaciones; la presencia de seres del Más Allá y todo tipo de entelequias o espectros que abundan en la faz de la tierra.
Muchos de sus libros se basan en las creencias que adquirió en ese CHACO adentro que lo vio crecer desde pequeño.



Caribe, un paraíso para pocos

Patrañas. De eso se trata esa burda propaganda de diversos organismos sobre nuestras instalaciones, atención y servicios.
Siempre se han tirado en nuestra contra, todos los años con sus patéticos informes de duras críticas, consejos, sugerencias y hasta condenas e intentos de clausura.
Al final siempre la misma cantinela, son todos iguales, la OMS, la ONU, la Cruz Roja Internacional, el Consejo de Seguridad, la Corte de La Haya, pero...quien los conoce?
Hasta han llamado a nuestra institución “la cárcel”. Pamplinas. Aquí en nuestro Parador Caribeño, en este paraíso tropical la atención es de primera, la alimentación y hotelería un verdadero lujo y la seguridad ni le cuento.
El hecho que nuestros pasajeros no vean la luz y el sol, es al solo efecto de evitar lesiones de piel; que a veces se les apliquen diferentes métodos (que algunos llaman de tortura), es al solo fin de perfeccionar nuestros ya avanzados sistemas de inducción a la conversación; que nadie pueda visitarlos?, es cierto, pero para que?, si aquí estamos nosotros para cualquier cosa que necesiten; que no se les permite asesoramiento legal?, por supuesto, bien sabemos todos que los abogados siempre tratan de enredar la cosas para cobrar más.
Guantánamo, un lugar diferente. Base Guantánamo, te espera con los brazos abiertos.
Autor: Hugo Mitoire

4 comentarios:

  1. Jaaaaajjjjjjj... -:) Me hizo entrar como un caballo. Uno viene tan asediado por la “Prensa Seria” que va acomodando sus neuronas en mecanismos de autodefensa y a veces —como en este caso— resbala en el vacío.

    De todas maneras, no me extraña la opinión de amigos y parientes. Ciertos vínculos mejor perderlos que encontrarlos... -:) A mí el chiste me costó una torta de chocolate... y una cucharadita de estricnina.

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja Vos seguí con la torta nomas!!!. Tienen razón en decir que estaba un poco loco... Solo a un loco se le puede ocurrir algo tan bueno.
    Muy bueno Marina me gusto:)
    P:D Aprendí algo nuevo que es Guantanamo.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda cuando Massera, decia que los subversivos, cuando llegaban a la ESMA, el trato era tan bueno que lloraban amargamente por darse cuenta que habian tomado el camino equivocado,por haber subvbertido la vida de orden y armonia, viendo que los Argentinos son derechos y humanos. ¡Ellos queriendo cambiar ese pais! ¿que confundidos? si hasta les daban pasajes para que pudieran hacer un vuelo sobre el rio para admirar su belleza

    ResponderEliminar
  4. El texto acerca de Guantánamo tiene efectos revulsivos.
    Uno siempre sangra por la herida y ese sangrado acaso nos salve de una gangrena.
    La sangre envenenada debe brotar, de lo contrario nos termina matando.
    Por otra parte, como el “alquiler” de Caimanera -nombre legítimo de la ilegítima Guantánamo- era por 99 años, otorgado por el sargento Batista creo, es probable que el próximo emplazamiento de la base-prisión sea Haití.
    Cuyo ”terremoto” sospecho que es tan trucho como la historia de las Torres.
    Pero esto es tema para otro espacio.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.