Instrumento demasiado importante, para que haya sido banalizado y popularizado, como se llego a tratar tal genial descubrimiento que casi tendría que ser un elemento de veneración y de gran respeto.
Ya que el mismo, permitió al humano, creer que atrapo a los días y que el tiempo universal se divide en horas. ¿Qué pasaba en realidad cuando el reloj quedaba sin cuerda, se detenía el mundo? Para colmo los digitales nos dicen, que si son
Este magnifico elemento, siempre nos mostró, y lo teníamos delante de nuestros ojos, el lento andar de la vida, que nada termina y todo vuelve a comenzar, nos mostraba que no hay principio ni fin, al terminar con la esfera que yo no la llamo horas, sino la esfera de la vida, se creo el reloj digital, donde todo es igual nada comienza ni termina, es un continuo ir Hacia donde? No es fácil encontrar el centro.
Este instrumento cuando no era tan accesible precisamente por su complejidad, de contener el tiempo de nuestra vida. Generaba ciertas discusiones familiares ya que el mismo se heredaba, en general pasaba al brazo del hijo mayor, como una herencia muy valorada porque no solo el hijo podía ver pasar su tiempo de vida sino que cada vez que mirara al tirano recordaría porque lo tiene ahora en su muñeca, propio de los mayores que aun después de muerto, siguen influyendo de algún modo.
La popularidad del reloj en estos tiempos nos permite no disgustarnos entre familias, el objeto ya carece de valor simbólico, por que no duran toda la vida, salvo que tenga un valor económico, pero en fin por lo económico las familias se pelean aunque no haya reloj de por medio.
Para hablar un poco a favor del reloj, tengo que reconocer, que es el verdadero artífice de la puntualidad, ya sea con esfera o digital, nos permite programar una cita a la hora en punto y quien nos dice que quizás a partir de ese encuentro el reloj nos empiece a marcar otros rumbos, podemos tomar el antibiótico que nos cura a la hora en punto, podemos llevar a nuestros hijos al colegio a la hora en punto.
En fin generó sociedades más organizadas y más dependientes de las estructuras. Nos quito la espontaneidad de llegar a la casa de los amigos sin avisar si esta bien y si no volvíamos después, desde que el adminículo se popularizo los amigos nos dicen, pasa por casa de
Ana consigue redondear en una página lo que ha sido motivo de abultadísimos textos, desde la antigüedad hasta hoy. Tal vez podríamos aprovechar este talentoso paneo para echar a volar los loros. Si Marina no se opone, claro... -:)
ResponderEliminarAna me encanto!!! como con un elemento, tan basico, (pero no por eso menos importante)pudiste desarrollar un texto tan hermoso.
ResponderEliminarFelicitaciones!!! muy buen trabajo y como dice Gregorio que esto sirva para echar a volar los loros.
Los loros se me empezaron a volar desde que participo en el taller literario de Marina, antes ni sabia que tenia, me parece que estaban demasiado apretados en la jaula, por suerte que encontré a Marina porque si no ya me estaba por dar sitacosis. Muchos cariños
ResponderEliminarQueridos amigos